Una vez escuché a no sé a quién advertir la siguiente verdad:
«El Nº de litigios de una sociedad es un perfecto indicador de su enfermedad».
Sin embargo, actualmente quienes vivan en una «sociedad desarrollada» tienen…
… un mejor sistema judicial y un más fácil acceso a la «Justicia», a todo ciudadano. Que se rige incluso por Principios, «VALORES», inspiradores, y protectores, de «grupos vulnerables».
Hoy es más fácil, en las sociedades civilizadas…. todo, en general. Así como tener y mantener a los hijos. Y también condenar a sus padres. Por denuncias de sus madres. Y Sentencias de Conformidad, PARA NO ARRIESGARSE A MÁS. En una jurisdicción, donde se aplica más la presunción de culpabilidad: «condenamos, POR SI ACASO, «. La judicialización vanal de la vida familiar. Y sobre todo y lo peor de todo, de los hijos comunes menores de edad; si es que los hay, como en la mayoría de los casos.
Y es que, en cualquier caso! … En todos los casos, en general, en las sociedades desarrolladas… todo el mundo parece querer meterse en el Juzgado. Desde que oye cantar a un gallo, o al berraco. Pero… ¡no te olvides!, que el hijo «común» seguirá siendo de ambos.
Que te hayan… ¡brindado! una arma, no significa que debas, o tengas que, utilizarla. A veces simplemente sólo hace falta… la distancia. A veces. Y en la mayoría de los casos.